“Es increíble que sean los propios familiares, quienes camuflan estas armas en el papel higiénico para que estas personas se agredan; el director de la cárcel nos mostraba como con un machete le propinaron varias heridas en la cabeza esta semana a un recluso”, manifestó Giraldo Hincapié.
De acuerdo a lo relatado por la Personera de Pereira, dentro del material incautado por las autoridades hay armas que son elaboradas con los propios barrotes de la cárcel, las cuales tienen gran dimensión y una punta que puede acabar con la vida de cualquier persona.
“Estas armas son encabadas con plástico o material que ellos queman y hay bolas de billar que son abiertas por la mitad, para abrirles un hueco y camuflar o trillar marihuana”, detalló.
de manera permanente se realizan operativos al interior de los patios incautando dinero, celulares y sustancias alucinógenas
Entre tanto el director del centro penitenciario La 40, Carlos Hincapié, manifestó que “de manera permanente se realizan operativos al interior de los patios incautando dinero, celulares y sustancias alucinógenas que son ingresados por los familiares durante las visitas del fin de semana. Los internos dañan rejas y puertas para crear armas corto-punzantes y lesionar a otros”.
Frente a esta situación la jefe de este Ministerio Público dijo que “se acompaña a las directivas en este tipo de procedimientos, porque las personas no se pueden escudar en la defensa de los Derechos Humanos para ingresar drogas, armas y hasta celulares a la cárcel”.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…