En una finca del corregimiento de La Florida en Pereira, falleció a la edad de 74 años el empresario Alfredo Hoyos Mazuera, quien tras décadas de trabajo, logró posicionar a Frisby en el mercado nacional y de algunos países del mundo, en materia de comercialización de alimentos.
Hoyos luchó durante varios años en contra de una agresiva enfermedad de la que no logró recuperarse, pese a recibir tratamiento fuera del país, por lo que fue conducido a uno de sus lugares favoritos en la capital risaraldense, en donde fue rodeado por su familia y círculo más cercano, aseguró su esposa Liliana Restrepo en un comunicado dirigido a sus colaboradores.
«Estuvo en el lugar que mas ama, rodeado de mí, de sus hijos y sus nietos y cuidado por un equipo de personas que dieron lo mejor para darle toda la comodidad y tranquilidad para que su partida fuera tranquila y en paz», señaló la esposa del empresario.
Alfredo Hoyos Mazuera nació el 17 de mayo de 1946 en Pereira y desde joven se involucró en el mundo de los negocios.
En su adolescencia viajó a Estados Unidos para estudiar y aprender inglés. Una vez terminó la secundaria regresó a Colombia e inició su trayectoria empresarial y para antes de cumplir 30 años ya había fundado seis empresas: Impavicol, Procodes, Avícola del Pacífico, Avinco, las granjas Santa Inés y Pimpollo y el restaurante Loco Pollo.
Te puede interesar: Récord en Risaralda; medio millar de contagios de COVID-19 en un día
En 1977, Alfredo fundó junto a su esposa una pizzería llamada Frisby, la cual inicialmente era conocida por sus pizzas y helados; sin embargo, el pollo apanado fue adquiriendo popularidad entre los pereiranos y se convirtió en el producto insignia de la marca, la cual, 43 años después, cuenta con 270 locales en 50 ciudades del país.
Su esposa aseguró que continuará con el legado de su esposo.
“Nuestro deseo y compromiso es seguir con su legado familiar y empresarial y continuar haciendo de Frisby una empresa de la cual puedan seguir sintiéndose orgullosos todos sus colaboradores y todos los colombianos por sus prácticas de calidad, de compromiso con el medio ambiente y la sociedad y de prosperidad para todos”, apuntó.
Deja tu comentario