Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, al terminar una asamblea general, anunciaron el inicio del cese de actividades, debido a las amenazas que estarían recibiendo después del paro estudiantil del pasado 15 de octubre y que terminó en múltiples disturbios, en una moto incinerada y ataques con bombas molotov a la casa del comandante en sector aledaño a la universidad.
Te puede interesar: Manifestantes en la UTP prenden fuego contra casa fiscal y motocicleta de agente
A través de una carta, los estudiantes manifestaron su temor ante estas intimidaciones y agregaron que “el estudiantado de la universidad fue objeto de una amenaza que llega por parte de la Mano Negra, un símbolo utilizado tradicionalmente por los agentes de limpieza social y los grupos paramilitares como las Águilas Negras, donde amenazan con realizar una limpieza en la universidad”.
“Somos vulnerables ante el señalamiento, la persecución, el encarcelación, desaparición forzada y en su defecto el asesinato a líderes estudiantiles”, destacaron los estudiantes en el comunicado.
Mientras tanto, las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan determinar si algún grupo armado ilegal estaría detrás de estas amenazas de muerte.
Los estudiantes, aseguraron que el cese de actividades se mantendrá hasta que se encuentre una solución dialogada y pacífica a la tensa situación de seguridad que están viviendo varios afectados.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…