Una Airbus 320 con 100 pasajeros a bordo que se declara en emergencia por la ingesta de un ave al aterrizar, será la situación que deben atender los organismos de socorro del Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM) este viernes 25 de noviembre, como parte del simulacro que prepara el Aeropuerto, en el marco del reglamento de los organismos aéreos civiles internacionales, OACI.
Además de ser traumático su aterrizaje, la aeronave presente explosión de motor y excursión de pista, es decir, se sale de la misma.
El simulacro tiene como objetivo medir la capacidad de atención de emergencias en el Aeropuerto; para ello, alrededor de 200 personas participarán, entre ellos los actores que simularán víctimas fatales, lesionados y personas incólumes.
Edwin Rodríguez, comandante de Bomberos Aeroportuarios del AIM, explicó que en la jornada participarán la Defensa Civil, la Cruz Roja y Bomberos Pereira, como entidades externas; y entre las internas están el servicio de extinción de incendios, servicio médico aeroportuario, seguridad y Policía aeroportuaria, torre de control, inspector de plataforma y aerolíneas, entre otras.
El cuerpo de bomberos aeroportuarios dispondrá de sus 28 unidades, así como de todo su equipo técnico, incluyendo las máquinas extintoras de alta tecnología.
El simulacro se llevará a cabo a las 12:00 de la noche del viernes 25 de noviembre, y se extenderá por dos horas aproximadamente.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…