La situación fue dada a conocer luego de una denuncia ciudadana, donde una persona aseguraba tener el contacto de un falso tramitador de pruebas de COVID-19 en Pereira.
Medios como la W Radio y Caracol Radio, pudieron comprobar la información, y se trataría de un grupo delincuencial en Pereira, dedicado a falsificar pruebas de Coronavirus, requisito indispensable para poder viajar a otro país, donde se exige un resultado negativo.
Algunos detalles conocidos sobre el tramitador, es que se hace llamar Francisco Javier, sin embargo, asegura que no es él, quien elabora el documento y certifica el resultado, sino un compañero que hace este proceso y envía el documento.
En cuanto a esta operación, la compra de este falso certificado de COVID-19, puede durar entre dos a diez horas, donde el interesado solo suministra algunos datos personales a través de un número de Whatsapp y hace la consignación de $130.000 a una cuenta de ahorros para posteriormente, recibir en su correo el resultado negativo de COVID-19.
Así mismo, el falso certificado viene con distintos logos de reconocidos laboratorios como Idime o Medimás.
Te puede interesar: Terminal de Transportes de Pereira se pronunció por denuncia sobre maltrato animal
La Policía Nacional aseguró tener conocimiento de esta denuncia y manifiestan que podría configurarse como una estafa y delitos como falsedad en documento público y/o privado, ya que estarían utilizando la imagen de laboratorios clínicos y algunas EPS, pero además delitos que atentan contra la salud pública lo que podría conllevar a prisión.
La policía Metropolitana de Pereira está indagando con las autoridades de salud de Risaralda en cabeza de la Gobernación y con el laboratorio clínico para verificar si este falso tramitador de pruebas PCR tiene alguna relación o vínculo con la entidad o trabajadores de la misma.
Deja tu comentario