La celebración de los cinco años de la declaratoria como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco al Paisaje Cultural Cafetero, congregó a los Alcaldes de la región, incluido el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, al Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, entre otros delegados.
En este encuentro se resaltó la necesidad de seguir trabajando desde todos los frentes, gremios relacionados e instituciones por sacar adelante el Paisaje Cultural Cafetero más allá de lo turístico.
«Quiero hacer un reconocimiento especial a todos mis colegas y les dejo como mensaje que el paisaje cultural cafetero tiene alma y va mas allá de las condiciones geográficas excepcionales. Por eso me uno decididamente a la iniciativa de conformar la Asociación de Alcaldes del Paisaje Cultural Cafetero», anunció.
El Alcalde de Pereira considera que este es un mecanismo acertado para que el Gobierno Nacional coadyuve en el fortalecimiento de la región y sus habitantes.
«Aunque ha habido acciones concretas para responder a esa designación, creo que tenemos la misión de afrontar con decisión, propuestas y estrategias las amenazas y fortalezas que rodean hoy al paisaje cultural cafetero y estamos llamados a convertirnos en unos guardabosques de nuestro territorio», advirtió.
Para el Notario Primero José Daniel Trujillo, hablar del paisaje cultural cafetero es mirar la historia, el presente, la belleza, riqueza cultural, gastronomía y viviendas sencillas adornadas de flores y de gente buena. “Es un regalo divino para nosotros y el mundo. Era necesaria esta articulación por parte de las Administraciones que salvará lo que ya ha empezado a mostrarse como un proyecto que antes no le dolía a nadie”, expresó.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…