En un 92 % creció la inversión en infraestructura hospitalaria y de equipos
Gracias a la inversión realizada durante la gestión del alcalde Enrique Vásquez Zuleta en estos cuatro años por 18 mil millones de pesos, permitió la recuperación financiera de la ESE Salud Pereira, que al inicio de esta administración presentaba un déficit cercano a los 6100 millones de pesos y que a junio del presente año presenta un superávit de 4662 millones de pesos.
Por este buen manejo de la entidad, este año, el Ministerio de Salud sacó del riesgo fiscal y financiero que le permitió hacer importantes inversiones en la modernización de la infraestructura hospitalaria, adquirir equipos biomédicos y renovar el parque automotor.
En cuanto a la inversión en infraestructura física y de equipos se destinaron 11.752 millones pesos, reflejando un crecimiento del 92 %, en relación con la efectuada en los años 2008-2011 de 6133 millones de pesos. Dentro de estas inversiones, se culminó el Hospital de Cuba (San Joaquín) y se entregó a la comunidad el centro de salud El Remanso.
Asimismo, en las vigencias 2012-2015, para la cobertura de los servicios de salud para el usuario subsidado se destinaron 92.981 millones de pesos aproximadamente y para intervenciones colectivas 10.719 millones de pesos.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…