La acción interinstitucional permitió la intervención de un predio ubicado en el sector de Galicia, cercano al parque Ukumarí, que se ha convertido en basurero y escombrera generando afectación a la comunidad de la zona.
Basuras, malos olores y contaminación ambiental entre los problemas de la comunidad
El Gerente del INFI, Juan Carlos Reinales, dijo que la comunidad aledaña al sector, en la cual se encuentra un colegio, restaurantes y sitios comerciales, ha manifestado su incomodidad ante la aparición de insectos, roedores y el tener que soportar las consecuencias de la quema de material para la producción de carbón vegetal.
En las últimas horas un grupo de funcionarios de la administración municipal realizó labores de aseo, recolección de escombros con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, además, que se hicieron al invasor las advertencias necesarias para que evite la contaminación ambiental al tiempo que se impidió el acceso de volquetas al lote.
Igualmente, la Secretaría de Salud realizó labores de fumigación respondiendo de esta manera a la petición de la comunidad aledaña que se ha visto afectada por la disposición ilegal del lote.
El lote, que inicialmente pertenecía al municipio de Pereira, en diciembre de 2015 fue transferido al INFI, que ha estado al tanto de su recuperación.
Hace varios años, el invasor inició actividades relacionadas con la disposición de material de poda y posteriormente amplió su actividad, comenzando a recibir basuras, escombros y sumado a la incineración de material para la producción de carbón vegetal está generando importantes afectaciones al ambiente y a la comunidad vecina.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…