Con la presencia de más de 200 efectivos entre fuerza pública, Ejército Nacional, Policía Metropolitana, GOES, ESMAD, Instituto de movilidad de Pereira, Secretaría de Tránsito de La Virginia, delegados de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno de Pereira; se realizó un operativo con el propósito de atacar varios focos de inseguridad en este territorio comprendido entre Pereira, la Virginia y alrededores.
Dentro de las problemáticas presentadas en estas dos ciudades está la actividad denominada “piques ilegales”; que se desarrolla con frecuencia en el sector de lux cola y Caimalito, acarreando diferentes traumas de movilidad y convivencia por la alta peligrosidad de estas prácticas temerosas.
En este punto de piques ilegales se logró inmovilizar más de 12 motocicletas, se impusieron 40 comparendos por diferentes infracciones como SOAT, revisión tecno mecánica, falta de licencia de conducción al día, casco reglamentario, chaleco y otros requisitos para movilización.
De igual manera se realizaron visitas y revisión de documentación de funcionamiento a establecimientos comerciales, requisas y verificación de documentos a la ciudadanía, buscando con ello lograr el orden, la seguridad y convivencia de estas dos localidades.
Te puede interesar: Multas hasta de 4 millones de pesos para infractores de piques ilegales
El Gobierno de Pereira continuará efectuando este tipo de controles en la capital de Risaralda y en las ciudades hermanas del área metropolitana, dependiendo el requerimiento de la ciudadanía y sus gobiernos.
El Valle del Cauca se consagra en el podio de los Juegos Nacionales Juveniles con…
La situación en los peajes del Valle del Cauca, particularmente en los peajes de Betania…
El pasado fin de semana y lunes festivo, la violencia en Pereira y Dosquebradas registró…