Un total de 400 kilos de cable que habían sido hurtados a las redes de telecomunicaciones de la parte urbana, fueron recuperados durante un operativo desplegado por el Gobierno de Pereira en las chatarrerías ubicadas en la carrera 10 con calle 10.
En el lugar, la Secretaría de Gobierno con sus diferentes dimensiones llegó acompañada por la Policía Metropolitana de Pereira, “para recuperar el espacio público usado indebidamente por algunos ciudadanos” puntualizó el subsecretario de Gobierno Milton Alejandro Bello al inicio de la actividad.
Atendiendo a las diferentes denuncias ciudadanas, que informaron sobre la venta ilegal de cable de cobre y del cable conocido como UTP, “la actividad tenía como propósitos identificar y judicializar a personas que hurtan el cableado donde se transmite la red».
Así mismo, invitaron a «los ciudadanos que tienen dentro de su actividad comercial la compra de estos productos, no adquirirlos con personas o delincuentes que hurtan estos elementos, ocasionando una afectación a la ciudadanía», informó el Subsecretario de Gobierno.
Te puede interesar: Habrá consulta ciudadana previa a aplicación del Pico y Placa en Dosquebradas
De esta manera, el Gobierno de Pereira en conjunto con la Policía Metropolitana continúan su lucha para vencer la delincuencia en la Capital del Eje, y hacer de Pereira la ciudad más segura de Colombia.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…