Durante este fin de semana del 13 al 16 de noviembre, el Gobierno de Pereira anunció que no aplicará medidas restrictivas.
Con el fin de garantizar la seguridad y la salud de los pereiranos, revelaron que se pondrán en marcha rigurosos operativos de control a lo largo y ancho de la Capital de Risaralda, para evitar aglomeraciones y para supervisar que se cumplan los protocolos de bioseguridad.
«Vamos a estar en todos los sitios importantes de la ciudad, garantizando que no haya caravanas, que no haya desmanes, que no se ejecute ninguna alteración del orden público», afirmó Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira.
Durante los operativos se inspeccionarán los bares y restaurantes de Pereira, como se ha venido realizando desde el anuncio de la prueba piloto de consumo de bebidas embriagantes en la Capital Risaraldense.
Te puede interesar: Con recursos del Peaje de Cerritos, INVIAS priorizará intersecciones en Pereira
El funcionario, indicó que hace una semana llegó la autorización de la prueba piloto por parte del Gobierno Nacional con la cual se permite el consumo de bebidas embriagantes en bares y en restaurantes en Pereira.
Posteriormente, «se expidió el decreto reglamentario por parte del alcalde y está funcionando, hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad importante y no hemos tenido la necesidad de cerrar ningún establecimiento, ni multarlos, los protocolos han sido aplicados debidamente y para eso nosotros hacemos el control y la vigilancia”, dijo Arias.
A la fecha más de 150 bares han sido aprobados para su funcionamiento tras llenar los protocolos que permitan habilitar sus actividades.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…