Esta podría ser la última Semana Santa del obispo Rigoberto Corredor, quien presentará en julio su carta de retiro del servicio pastoral al cumplir 75 años de edad.
Este año habrá una bendición especial, (bendición papal), impartida por el propio obispo de manera solemne el Viernes Santo, después de la procesión del Viacrucis, la cual tendrá una indulgencia plenaria.
«El Señor me mira y yo miro al Señor en el prójimo» es la frase bíblica sobre la que reflexionará este año la Semana Santa en Pereira, una actividad de carácter religioso que se ha convertido en un dinamizador de la economía, no solo por su relevancia que la ha llevado a estar entre las mejores de Colombia, sino también porque es un imán para que a Pereira lleguen miles de visitantes.
El obispo de la Diócesis de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, los secretarios de Desarrollo Económico y Competitividad de la ciudad (Mario León Ossa) y del Departamento (Jéssica Vargas), así como representantes locales de la Policía Nacional y del Ejército de Colombia presidieron la presentación de la Semana Mayor en Pereira, programada desde el próximo domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) hasta el domingo 9 de abril (Domingo de Resurrección).
Te puede interesar: Disfrute de la Ruta del Pescado en La Virginia en esta Semana Santa
El Alcalde reiteró que en su calidad de comandante de la fuerza pública ha dado la instrucción para que un importante componente de la Policía brinde la seguridad en la ciudad; así mismo, explicó que la afluencia de visitantes afectará la movilidad vehicular y, por tal razón, invitó a propios y turistas a caminar las calles de la ciudad y a acompañar los actos religiosos.
Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, explicó que la ciudad está lista para acompañar las actividades religiosas, pero además para presentar una oferta de turismo que incluye dos City Tour y la invitación a sitios como el Parque Mirador Altagracia, el cerro Canceles, el Bioparque Ukumarí, el abordaje del Megacable, entre otros.
“Agradecemos a la Diócesis por el impulso que le da a la ciudad en materia de desarrollo económico, gracias al turismo religioso”, anotó el funcionario.
Monseñor Rigoberto Corredor explicó que la Semana Santa estará enmarcada por la celebración de los 70 años de la Diócesis de Pereira y que lo tanto habrá una bendición papal el Viernes Santo, “que tiene una indulgencia plenaria, es decir, que hay perdón de los pecados de manera especial que el Papa concede cuando una diócesis celebra un aniversario importante, el Papa concede de que el Obispo haga esa bendición en un día solemne”, dijo Monseñor, quien la impartirá desde el balcón de la curia episcopal que “tanto vale para quienes estén en la Plaza de Bolívar, como para aquellas que siguen la transmisión de la Semana Santa por algún medio de comunicación”.
El Gobierno de la Ciudad llevará 17 conciertos a parroquias de la ciudad ubicadas en los barrios Boston, El Poblado II, Villa Verde, Popular Modelo, Kennedy, Providencia, Jardín I etapa, San Nicolás, Galán, Ciudad Boquía y Gamma, así como a los corregimientos de San Joaquín, Cerritos (parroquia San Pedro Apóstol) y la vereda Galicia (parroquia San Miguel Arcángel).
Los conciertos también estarán en la comuna Centro (parroquia Los Dolores) y Nuestra Señora de Fátima (avenida 30 de Agosto, en Turín).
Todos estos conciertos serán el Jueves Santo 6 de abril en horario nocturno.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…