El tráfico vehicular en en el centro de Pereira se está volviendo un caos, la mayoría de los semáforos han dejado de funcionar y se encuentran apagados. Las autoridades indican que el continuo robo de cables que alimentan de energía a la red semafórica han generado este problema, además de incrementar el índice de accidentalidad.
Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, aseguró que el hurto reiterado de cable en las rejillas, ubicadas en el centro de la ciudad, por parte de habitantes de calle, es una de las causas por las cuales muchos de los semáforos que regulan la movilidad están fuera de servicio.
“La realidad es que los habitantes de calle nos están robando los cables que alimentan de energía los semáforos de la ciudad. Es un tema muy delicado que ya incluso hemos tocado con el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira», indicó el funcionario.
Dijo además: «debemos reconocer que de enero a julio hemos tenido la presencia de fuertes lluvias en la ciudad, tormentas eléctricas, y estamos en el proceso de realizar las adiciones presupuestales a las que haya lugar, para realizar todas las reparaciones”, lo cual genera daños a la red semafórica.
El Director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira indicó que se espera que al término de la presente semana, se tenga en funcionamiento todos los semáforos de la ciudad los cuales son vitales para regular la movilidad y evitar accidentes en las vías.
Deja tu comentario