En un impactante suceso ocurrido en la comuna El Poblado de Pereira, un empresario fue víctima de un atentado, resultando herido, mientras que los presuntos sicarios fueron capturados gracias a la rápida intervención de la Policía y la colaboración de la comunidad.
El hecho se registró en el sector de El Poblado II Etapa, cerca de un reconocido supermercado de la zona. Dos individuos, presuntamente sicarios, que se desplazaban en una motocicleta, dispararon repetidamente contra un hombre que conducía una camioneta Toyota Hilux. Las balas impactaron el vehículo, hiriendo al conductor, quien rápidamente frenó la Camioneta al mismo tiempo que bajó su asiento para evitar las balas.
De inmediato, los antisociales dieron vuelta para emprender la huida, pero el empresario en cuestión de segundos arrancó el carro y los atropelló de frente; ambos quedaron tendidos en el suelo, incluso uno debajo de un vehículo. El otro se refugió en un local comercial cercano.
La rápida reacción de la Policía y la colaboración de varias personas de la comunidad permitieron la captura de los dos presuntos responsables del ataque sicarial. Según el coronel Yeison Ramos, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira, la víctima al arrollar a los atacantes, facilitó la captura.
El empresario fue trasladado de inmediato a un centro asistencial en Pereira con una herida por arma de fuego en su espalda.
«Gracias a la rápida reacción de los uniformados y la colaboración de la ciudadanía, se logró la captura de dos hombres en El Poblado II. Al parecer, momentos antes atentaron con arma de fuego contra un ciudadano que se desplazaba en su vehículo por este sector. En ese momento se procede a trasladar a la persona lesionada a un centro asistencial, donde es atendida por médicos para verificar la gravedad de las lesiones. Es de anotar que, se logra la incautación de un arma de fuego y cartuchos para la misma,» explicó el coronel Ramos.
Te puede interesar: Fiestas de la Cosecha en Pereira 2024: La Celebración más grande en la Historia de la Perla del Otún
La víctima del atentado fue identificada como Luis Octavio Orozco López, un empresario pereirano y actual contratista de la Alcaldía de Pueblo Rico. Según el reporte oficial, Orozco López se encuentra fuera de peligro y se está recuperando en un centro médico de la ciudad. Aún se desconocen las causas específicas del atentado contra su vida.
Los presuntos sicarios, de 25 y 51 años de edad, están siendo interrogados por las autoridades y deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…