La empresa Aguas y Aguas de Pereira como responsable del suministro de agua potable para la ciudad, se permite informar a la opinión pública que no se ha generado alteración en la calidad del agua que entrega a sus usuarios, así como no se realizarán suspensiones del servicio en Pereira, a causa de la emisión de ceniza volcánica del Nevado del Ruíz que se ha presentado en la ciudad.
hay reporte de normalidad en bocatoma y plantas de tratamiento
Al respecto el Subgerente de Operaciones de la entidad, Roberto Parra Flórez indicó “hay reporte de normalidad en bocatoma y plantas de tratamiento; las características fisicoquímicas del agua son normales y no se tienen programadas suspensiones en el servicio” precisó el funcionario.
Es pertinente socializar que en la actualidad la Empresa cuenta con un sistema de alertas tempranas para la detección y mitigación de los riesgos inherentes a este tipo de eventos. Así mismo, ante la situación presentada y como medida preventiva, fueron activados los protocolos respectivos con el fin de dar total tranquilidad a toda la comunidad Pereirana.
Por lo tanto, se están adelantando las siguientes actividades:
La Empresa mantendrá activas todas las alertas tempranas como modelo de prevención del riesgo, pero ante todo con el objetivo misional de garantizar a los usuarios la continuidad, calidad y confiabilidad en el servicio que ofrece.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…