Las fuertes lluvias registradas el sábado en Pereira y Dosquebradas, causaron varias emergencias en 17 sectores, especialmente en la zona suroccidental de la capital risaraldense, donde se presentaron decenas de viviendas destechadas.
Durante el vendaval, 10 barrios se vieron afectados por inundaciones debido a la acumulación de aguas lluvias y una casa se desplomó dejando como saldo dos personas lesionadas que fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad.
Te puede interesar: Risaralda líder en donación de órganos y tejidos
Alexander Galindo, coordinador de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, manifestó a través de las redes sociales, varias dificultades viales debido a los más de 7 árboles caídos y dos deslizamientos de tierra.
«Principalmente las afectaciones se registraron en las comunas El Poblado, Consota, El Oso, Perla del Otún y algunos sectores aislados en la Comuna del Café y, adicional a esto, una vivienda desplomada y un muro de una vivienda en construcción cayó sobre otra casa», reportó Galindo.
De acuerdo al Ideam, estás lluvias hacen parte de la transición de verano a invierno, por lo que las lluvias podrían llegar con mayor fuerza desde mediados de marzo.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…