Un total de 2.300 dosis se aplicaron a niños, mujeres y adultos mayores en jornada de vacunación que se cumplió con éxito por parte de la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social.
503 dosis de influenza se aplicaron a niños entre 6 y 23 meses y 860 a adultos mayores de 60 años
Gracias a la colaboración de las Instituciones Prestadoras de Salud –IPS- y a los profesionales que estuvieron atentos en los diferentes puntos de vacunación, se administraron 503 dosis de influenza a niños entre 6 y 23 meses y a 860 adultos mayores de 60 años. El resto de las dosis corresponden al esquema regular para la población infantil y femenina.
“Las familias deben comprometerse con la salud y el cuidado de sus hijos, es importante prevenir enfermedades a tiempo y evitar complicaciones que pueden causar la muerte. Nuestra prioridad es la salud de la niñez y estamos implementando todas las acciones preventivas para proteger su integridad y mejorar su calidad de vida”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández secretario de Salud y Seguridad Social.
Así mismo, durante este año, las instituciones de salud tienen a su disposición la aplicación gratuita de la vacuna de la fiebre amarilla para los viajeros, teniendo en cuenta que ya no solo se aplicará esta dosis en las Unidades Intermedias de la ESE Salud Pereira sino que se pueden solicitar en otras entidades de la red prestadora de servicios.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…