La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno con la Dirección Operativa de Atención y Prevención de Desastres (DOPAD) formuló recomendaciones generales ante el incremento de precipitaciones que se ha presentado en el municipio y que evidencia el inicio de la primera temporada de lluvias del 2015 en todo el país.
El Cuerpo de Bomberos estará a disposición las 24 horas para atender cualquier emergencia
Según el comunicado del IDEAM “los últimos análisis del comportamiento climático del país hacen prever que, de acuerdo con la temporada estacional de Colombia y bajo la influencia de El Niño de características débiles, en la región Andina en donde es propio que se presenten algunas lluvias en marzo y se inicie la temporada de lluvias en abril, se podrían presentar volúmenes de precipitación ligeramente por debajo de lo normal en dicha región”.
“Por tal razón y previendo algún suceso es importante dar a la comunidad algunas recomendaciones generales para evitar en lo posible que se presenten emergencias que puedan afectar a la ciudadanía en general” expresó el director operativo de la Dopad, John Freddy González.
El funcionario afirmó que” hasta la fecha no hay ningún tipo de alarma por las lluvias que se han presentado hasta el momento en el municipio”.
Recomendaciones
De igual forma, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira está atento para atender cualquier emergencia que se pueda presentar debido al aumento de las lluvias.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…