El Instituto Nacional de Vías (Invías) y las Gobernaciones de Risaralda y Valle del Cauca, realizaron el quinto comité directivo del programa Vías del Samán, donde se aprobaron $50.000 millones para la atención a emergencias y obras de mejoramiento y seguridad vial en corredores que conectan a ambos departamentos.
En este sentido, se aprobaron $5.000 millones para los estudios, diseños y construcción del puente definitivo que comunique a los municipios de La Unión y Roldanillo, en el Valle del Cauca, y se proyectó iniciar las obras en el primer semestre de 2023.
Además, se aprobó la ejecución de la intersección de Galicia, con una inversión de $20.000 millones con una solución con paso a desnivel que mejorará el servicio del corredor Cerritos – Pereira.
También se aprobó el contrato para la primera fase del mejoramiento integral del corredor Ansermanuevo – Cartago, en el cual se invertirán más de $15.000 millones y $10.000 millones para continuar la ejecución de la Gestión Vial Integral (GVI) en los corredores Pereira – Cartago – La Victoria, Cerritos – La Virginia y La Romelia – El Pollo.
El programa Vías del Samán también socializó los avances en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, donde se han rehabilitado 23 km de vía, señalizado 100 km, removido más de 19.000 m 3 de material en emergencias viales y brindado 2.071 servicios de atención de ambulancia, grúa y carro taller.
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…