Pese a las indicaciones por parte del gobierno nacional para ciudades con alta ocupación de UCI, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, enfatizó en preservar el empleo en la capital de Risaralda.
Hay que recordar que de acuerdo al Ministerio del Interior las ciudades en las que la ocupación de las UCI sea superior al 85 % deben adoptar medidas restrictivas urgentes para contrarrestar los efectos de la pandemia y prevenir el colapso de la red hospitalaria.
En este sentido, indicó que las dinámicas comerciales seguirán sin ninguna restricción y que, por el contrario, la reactivación económica seguirá avanzando.
«Nos preocupa la ocupación de las UCI pero también nos preocupa la pandemia del desempleo y la pandemia de la desigualdad social. Por ahora no prevemos restricciones a la actividad comercial y empresarial«, añadió.
Te puede interesar: Diálogo en Pereira para garantizar manifestaciones pacíficas
Sin embargo, los profesionales de la salud han insistido que se deben adoptar medidas restrictivas debido a que las unidades de cuidados intensivos y las salas de urgencias están al borde del colapso por el nuevo pico de la pandemia.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…