La Policía Metropolitana de Pereira logró desarticular una peligrosa red de extorsión que delinquía desde la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), donde algunos privados de la libertad sometían a otros internos a pagos ilegales para evitar tratos inhumanos y agresiones. Las autoridades confirmaron la captura de cuatro personas implicadas en el caso, incluida una mujer en el municipio de Tunja, Boyacá.
El teniente coronel Diego Rodríguez Navarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana, detalló que los capturados enfrentan acusaciones por concierto para delinquir y extorsión agravada. “Se logró establecer que dos de los hombres vinculados a este proceso se encontraban recluidos en la UPPV de Pereira, donde exigían altas sumas de dinero a otros privados de la libertad para evitar agresiones físicas y psicológicas”, explicó.
Te puede interesar: Capturan a 11 integrantes de banda delincuencial dedicada al hurto de motos en Pereira
Las autoridades indicaron que el operativo podría tener una segunda fase, pues se presume que más personas están vinculadas a esta estructura criminal, que aprovechaba su influencia en centros de reclusión para cometer delitos.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…