El resultado dio tranquilidad al técnico del Deportivo Pereira en su debut en la Copa Libertadores 2023.
El equipo Matecaña disputó su primer partido en la historia de la competencia internacional y estuvo a la altura del gigante chileno.
En un encuentro bastante disputado e igualado, los dos equipos plantearon un sólido juego defensivo y atacaron en velocidad. Sin embargo, sobre el minuto 24, Colo Colo sacó ventaja gracias a un penal señalado por el árbitro del encuentro.
Fue una decisión polémica y criticada la señalización del tiro de penal desde los doce pasos tras el choque de Aldair Quintana contra Marcos Bolados, puesto que el contacto no fue lo suficientemente evidente según algunos comentaristas.
Leonardo Gil fue el encargado de cobrar la pena máxima y que Quintana posteriormente atajó. No obstante, el VAR intervino para señalar que un jugador del Pereira invadió el área y por eso hubo que repetir el penal.
En el segundo cobro Gil no falló. Esta vez pateó con potencia al centro del arco y Aldair Quintana no pudo atajar.
Pese al resultado adverso, el Deportivo Pereira aumentó la intensidad y empezó a meter al rival en su campo. Ya en el segundo tiempo, los de Chile estaban defendiéndose con todo y el equipo Matecaña tenía toda la iniciativa en ataque.
Te puede interesar: En Pereira habrá bendición papal en Semana Santa por celebración de los 70 años de la Diócesis
Tras un segundo tiempo intenso y de arrinconar a su rival, el deportivo Pereira finalmente logró el gol esperado en el minuto 81, con el que igualó el marcador. Ángelo Rodríguez , el experimentado delantero recibió el balón por la parte izquierda del área y la mandó a guardar con un ‘zurdazo’.
Minutos más tarde, el equipo colombiano estuvo cerca de sentenciar el partido, pero el arquero Brayan Cortés cerró el arco de Colo Colo y el partido finalmente terminó en empate 1-1, que da tranquilidad al técnico Restrepo del Pereira y sus dirigidos.
Deja tu comentario