El director de la Cárcel de Varones La Cuarenta Pereira, Jorge Iván Osorio presuntamente habría incumplido normas en el manejo de centros penitenciarios, como lo dice la Sentencia 762 de 2015, entre otras reglamentaciones en esta materia.
Por lo anterior, la Unión de Trabajadores Penitenciarios en la capital de Risaralda adopta esta decisión, ya que dicha actuación del director está afectando el ya colapsado hacinamiento del penal.
Te puede interesar: Cárcel a extorsionistas de docente en Buga
Pedro Vargas, presidente de este sindicato, aseguró que la denuncia en contra del director de la cárcel de Pereira es por prevaricato y fraude procesal.
“Por no estar cumpliendo la sentencia 762 y el Auto 110 del 2019. Estamos accionados en el equilibrio decreciente, en el cual se debe cumplir como la norma y la ley lo dicen, donde si salen tres libertades entran tres o dos, pero qué está haciendo el director, salen cinco y recibe quince”, aseguró Vargas.
Vargas también explicó que la cárcel la 40 de Pereira tiene uno de los niveles de hacinamiento más alto de los últimos años, que alcanza el 100%, deacuerdo con el representante del sindicato, la capacidad del establecimiento es para 640 reclusos y en la actualidad hay 1.300 personas detenidas.
La entidad convocó para el próximo 27 de septiembre a una reunión con la Defensoría del Pueblo en Risaralda, La Procuraduría y la Personería de Pereira, a fin de que estas entidades generen acciones que permitan salvaguardar los derechos de la población privada de la libertad, manifestó el líder sindical.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…