En una acción conjunta, la Secretaría de Salud de Pereira y el Comité Cárnico Departamental llevaron a cabo un operativo en Cerritos, donde se decomisaron y destruyeron 700 kg de queso cuajada y 70 kg de queso doble crema que se pretendían comercializar sin cumplir con las normas sanitarias y sin los permisos de comercialización vigentes.
La secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, Litza Fernanda Roldán Ramírez, resaltó la importancia de este operativo para garantizar el abastecimiento de alimentos de alto riesgo bajo condiciones de legalidad, calidad e inocuidad. Además, subrayó la necesidad de reducir el sacrificio y transporte clandestino de carne y productos cárnicos comestibles en la ciudad de Pereira.
Este decomiso se realizó en un puesto de control en Cerritos, donde se evidenció que los productos no contaban con la autorización sanitaria necesaria y el transporte no cumplía con las condiciones aptas para el consumo. La medida busca no solo asegurar que los alimentos lleguen en buenas condiciones sanitarias y de temperatura a los establecimientos, sino también prevenir riesgos para la salud pública.
En el marco de este control rutinario, tanto conductores como empresas prestadoras del servicio fueron notificados sobre la importancia de contar con la autorización sanitaria para llevar a cabo esta actividad económica de manera segura.
Te puede interesar: Capturaron dos fleteros venezolanos tras robar más de $140 millones en Pereira
Además, se enfatizó en la necesidad de evaluar el concepto sanitario de cada vehículo, cumplir con la capacitación y entrenamiento del personal transportador en buenas prácticas y manejo adecuado de alimentos.
La Secretaría de Salud de Pereira, comprometida con la seguridad y el bienestar de la población, realiza operativos periódicos en los puntos de ingreso a la ciudad para verificar que los alimentos se transporten y comercialicen cumpliendo con todas las normativas sanitarias.
Así mismo, instaron a los consumidores que identifiquen anomalías o irregularidades en los establecimientos de la ciudad pueden comunicarse al correo electrónico pqrs-salud@pereira.gov.co o dirigirse personalmente a la sede de la Secretaría en la calle 19 5-33.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…