El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aseguró que la cultura de la legalidad y la lucha contra la corrupción constituyen pilares fundamentales del Plan de Desarrollo: Risaralda Verde y Emprendedora, que será la carta de navegación del departamento en el período 2016-2019.
El Gobernador instaló hoy un seminario en la Universidad Libre sobre Cultura de la Legalidad y Seguridad Jurídica
El pronunciamiento fue hecho por el mandatario al instalar el Seminario Cultura de la Legalidad y Seguridad Jurídica, que se realizó en el auditorio de la Universidad Libre de Pereira, con la asistencia del presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourth; el vicepresidente de ese organismo, Jorge Octavio Ramírez; el auditor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, entre otros.
En su intervención dijo que en el Capital del Buen Gobierno, uno de los que conforman el Plan de Desarrollo, la cultura de la legalidad está presente, por cuanto para la actual administración es fundamental hablar de transparencia y prevención del delito, como instrumento para darle un adecuado uso a los recursos públicos.
«Los funcionarios públicos, principalmente quienes dirigimos los destinos de un conglomerado de personas, fuimos elegidos para gobernar basados en la ley y en las normas, no con el deseo», anotó.
Al indicar que todos los funcionarios están obligados a actuar dentro del ordenamiento jurídico vigente, Salazar Osorio agregó que «si así lo hacemos, habrá más progreso y más desarrollo y menores niveles de corrupción. El sector público debe ser más transparente y eficiente para que la sociedad tenga mejores condiciones de vida».
El Gobernador de Risaralda destacó la importancia de eventos académicos como el realizado en la Universidad Libre, para que se presenten menos casos de transgresión a la ley por ignorancia de esta.
«Estamos tomando todas las medidas necesarias para prevenir los actos de corrupción al interior de nuestra administración, a través de encuentros de cara a la ciudadanía, con rigor, transparencia y respeto por lo público, procurando el buen manejo de los recursos y la protección y defensa de los derechos humanos» precisó Salazar Osorio.
Al tiempo que indicó que es por ello que uno de los seis capitales que conforman el Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 Risaralda Verde y Emprendedora, consta de un componente que denominado de Buen Gobierno, el cual tendrá una inversión $56.756 millones de pesos, buscando fortalecer la planeación institucional, además de brindar escenarios de participación ciudadana que nos permitan fortalecer la confianza de los risaraldenses hacia la administración pública.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…