En la última semana de julio y primera semana de agosto, la Alcaldía de Pereira, a través del Cuerpo de Bomberos Oficiales, ha atendido 6 incendios diarios causados por intervención humana.
En este sentido, la administración municipal viene desarrollando un monitoreo permanente para atender con inmediatez cualquier conato de incendio forestal que se pueda presentar en la ciudad teniendo en cuenta la temporada seca por la que está atravesando el País.
“El fenómeno de El Niño, que está afectando gran extensión del territorio colombiano, es una alerta para todos los Cuerpos de Bomberos del país; nosotros estamos atentos y disponibles para acudir a los llamados de la comunidad donde nos avisan que hay fumarolas o personas realizando quemas que puedan originar los incendios” expresó el director operativo del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira, Mauricio Alejandro Galeano Restrepo.
De igual manera, el funcionario hizo un llamado a la comunidad “para que evite las quemas de basuras y realice jornadas de aseo de los parques donde busquemos objetos tales como botellas u otros implementos que pueden generar una emergencia y así reducir el número de incendios forestales que se han venido presentando en el municipio” , agregó Galeano Restrepo.
hay que remover las cenizas para verificar que queden bien apagadas
Un incendio forestal se puede propagar rápidamente en zonas con vegetación espesa y lugares con gran cantidad de materiales combustibles, como madera o ramas secas.
Para tener en cuenta:
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…