La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social del municipio invita a todos los residentes y visitantes de la ciudad, a hacer un consumo responsable de alimentos, tanto en establecimientos de comercio como en las ventas ubicadas en el espacio público.
A la hora de consumir alimentos en el espacio público tenga en cuenta:
Que el manipulador use uniforme completo (zapatos cerrados, delantal blanco, gorra o cofia, tapabocas) así evidencia la pulcritud o la asepsia del manipulador.
Que el manipulador no use joyas ni tenga maquilladas sus uñas, es indispensable para evitar la contaminación de los alimentos que usted consume.
Todos los alimentos deben estar cubiertos, recuerde que usted como consumidor habla encima de los alimentos y estos están expuestos a la contaminación del ambiente.
La higiene del puesto debe ser tal que garantice un adecuado almacenamiento de los alimentos y una adecuada disposición final de los residuos sólidos.
Todos los manipuladores de alimentos deben tener a la mano el certificado que lo acredite como manipulador de alimentos.
“Nuestro interés es que los expendedores cumplan con las normas básicas de sanidad, razón por la que estamos intensificando nuestro trabajo en diferentes puntos del municipio. No se trata de irrumpir en la labor que ellos realizan, sino de concientizarlos sobre la importancia de acogerse a las medidas para evitar intoxicaciones por alimentos y que los consumidores, sientan más confianza al momento de comprar en la calle”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud de Pereira.
El llamado es para que la comunidad haga la respectiva denuncia en la Secretaría de Salud y Seguridad Social, situada en la calle 19 N°10-02, a la línea telefónica 3248307 o el correo secretariasalud@pereira.gov.co.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…