Con una inversión de más de $1.000 millones, la Gobernación de Risaralda en convenio con la Carder, realizarán la construcción de 102 sistemas de tratamiento de aguas residuales y 315 hornos eficientes, en 10 municipios del departamento.
La estrategia será ejecutada por la Promotora de Vivienda en las zonas rurales de Risaralda.
“Estamos hablando de un convenio celebrado con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, el cual asciende a los $1.000 millones y va destinado a la construcción de 102 sistemas sépticos y 315 hornos eficientes o bien llamados, cocinas sin humo; esta obra va de la mano de la Promotora de Vivienda y apunta a mejorar la calidad de vida de nuestras familias campesinas”, explicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.
El convenio ya está firmado por las dos entidades y se espera culmine antes de finalizar el presente año, para que estas 417 familias mejoren sus hogares y disfruten de los beneficios otorgados por la Administración Departamental.
“Este proyecto apunta a nuestro capital natural, en el cual se encuentra la Promotora de Vivienda, dentro del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, cuyo propósito es mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestra comunidad rural”, indicó el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverry.
Finalmente, el director de la Carder, Leandro Jaramillo Rivera, resaltó la importancia de este convenio por su componente ambiental pero sobre todo social.
Dato de interés
Otro de los objetivos de este convenio, es evitar la contaminación de los ríos y quebradas que rodean el departamento y también impedir que a futuro se vean afectadas las familias con enfermedades respiratorias a causa del uso de fogones tradicionales de leña.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…