Las puertas del diálogo siguen abiertas con todos los jóvenes de la ciudad, dijeron las autoridades municipales.
Después de haberse firmado el compromiso hace varias semanas, todavía siguen registrándose alteraciones del orden público en algunos sectores de la ciudad, especialmente en la Avenida La Independencia.
Los manifestantes involucrados en estas protestas aseguran que no fueron incluidos en la negociación y que el pacto fue acordado a puerta cerrada, sin contar con la participación de quienes al parecer realmente integran las primeras líneas en la ciudad.
Al respecto, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, dijo que siguen dispuestos a llegar a acuerdos con otras personas que quieran dialogar por el bien y la tranquilidad de todos los pereiranos.
“Por supuesto que hay personas que no están de acuerdo con ello, respetamos sus determinaciones. No hemos negociado bajo la mesa ningún compromiso, los acuerdos han sido completamente públicos y avanzaremos en las conversaciones con quienes se quieran sentar; con ellos o sin ellos tenemos que avanzar para llevar a Pereira hacia la normalidad”, señaló Maya.
Te puede interesar: Joven en moto murió al chocar contra un bus de servicio público en Pereira
Además, agregó que su equipo de trabajo está haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos en la firma del pacto. Asimismo, van a mostrar los resultados públicamente.
Varios colectivos sociales de Pereira han anunciado que saldrán nuevamente a protestar el próximo jueves 26 de agosto; sin embargo, todavía no se conocen puntos de concentración.
Deja tu comentario