Andenes que son utilizados como talleres de mecánica o parqueaderos de motos fueron intervenidos por la administración municipal de Pereira, durante un nuevo operativo para recuperar el espacio público de la ciudad.
La jornada, llevada a cabo sobre la carrera 12, desde la calle 21 hasta la 28, contó con un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes, apoyados por la Policía Nacional.
La recuperación integral del espacio es una de las promesas del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, que se están haciendo efectivas a través, primero, de brigadas de sensibilización, y después, con acciones concretas como la de las últimas horas.
Los agentes de tránsito y el grupo de la Secretaría de Gobierno encontraron especialmente motos y carros obstaculizando la movilidad de los peatones, por lo que fue necesaria la intervención de la Alcaldía, que incluyó comparendos a los infractores.
Así mismo, la brigada incluyó el retiro de avisos publicitarios (del tipo rompetráficos) que invaden el espacio de quienes caminan por las aceras.
Además de obstaculizar el caminar de los peatones, los vehículos estacionados sobre los andenes obligan a los transeúntes a salirse hasta la vía pública para salvar estos obstáculos; en otras oportunidades, cuando los andenes son utilizados como vía por las motos, se corre el evidente riesgo de un atropellamiento, sin contar con que las personas de movilidad reducida deben hacer todo tipo de maniobras de riesgo para poder continuar con su camino.
Operativos de este tipo continuarán en varios sectores de la capital risaraldense, aunque la premisa de la actual administración es que los pereiranos tomen por sí mismos conciencia de la cultura ciudadana que deben asumir.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…