Revisión de vertimientos de aguas residuales domésticas y no domésticas, sustancias de interés ambiental, sanitario, animal, entre otros; serán objeto de control ambiental por parte de las autoridades municipales, que empezarán un estricto control a los predios aledaños a la cuenca media del río Otún.
Así lo informó, la Secretaria de Desarrollo Rural, Carolina Cardona Tobón, quien se manifestó sumamente preocupada por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que ven en el río el botadero de toda clase de elementos, “sin consideración alguna con el medio ambiente están depositan en el río, aguas negras, escombros, fertilizantes, abonos y cuanto elemento nos podamos imaginar”.
El objetivo de estas visitas a predios contiguos a la cuenca, es verificar la existencia e implementación de pozos sépticos, sanidad animal y estado actual ambiental. “Estas jornadas se realizarán en compañía de la CARDER, el ICA y la Alcaldía de Pereira, Secretaría de Desarrollo Rural, quienes estaremos prestado asistencia técnica y asesoría a fin de mejorar la situación ambiental del río Otún”, informó Cardona Tobón.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…