Contratistas de Pereira denuncian que se les perdió el sueldo de diciembre

Contratistas de Pereira denuncian que se les perdió el sueldo de diciembre Caracol Radio | Bogotá D.C. | 18 DIC 2015 – 6:44 am

Cerca de 40 contratistas de la Alcaldía de Pereira denunciaron la falta de recursos de la administración para cancelarles sus salarios en el mes de diciembre.

Algunos incluso aseguran que la plata se perdió y nadie da razón de estos dineros, por lo que ante la polémica suscitada por los empleados, Caracol Radio consultó al secretario de Hacienda Fabio Moreno, quien indicó que el dinero sí está y será pagado pero en el mes de febrero.

Indicó el funcionario que es porque no se alcanzan a firmar los informes de las interventorías este mismo año y que por tanto el recurso quedará para la vigencia 2016.

Por su parte los contratistas señalaron que la falta de sus salarios generó en sus hogares serios problemas, por lo que van a emprender acciones legales contra la misma administración municipal que no dejó por sentado en el mismo contrato, que el último pago de sus labores se realizaría en el mes de febrero del próximo año.

Entradas recientes

Activan de nuevo alertas en Risaralda: deslizamientos y crecientes ponen en riesgo a varios municipios

El departamento de Risaralda se encuentra en alerta ante el incremento de las lluvias, lo…

10 marzo de 2025

Plan de prevención y medidas ante la temporada de lluvias en el Valle: recomendaciones y planes de acción

Con la llegada de la primera temporada de lluvias del año, la Gobernación del Valle…

9 marzo de 2025

Grave crisis en Filandia: Bomberos suspenden operaciones por falta de apoyo municipal

El municipio de Filandia, Quindío, enfrenta una grave crisis tras la suspensión de actividades del…

8 marzo de 2025