Hoy se realizó en el Concejo Municipal la posesión de los contralores y subcontralores estudiantiles de las diferentes instituciones educativas de Pereira.
“Los felicito por asumir este reto, no solo personal, sino institucional, esa representación que tienen ustedes de todo el cuerpo estudiantil ante las estructuras del gobierno escolar es fundamental”, dijo el Secretario de Educación, Daniel Perdomo Gamboa.
El Secretario hizo un llamado a generar espacios de participación y aseguró que la Secretaría de Educación está abierta y disponible al diálogo y a apoyar en lo que requieran los contralores que representan a 76 mil estudiantes en toda la ciudad.
“La máxima instancia de cualquier institución educativa es el consejo directivo, allí se aprueba el presupuesto de la institución y ustedes están llamados a acompañar esta gestión y hacer control social de los recursos”, agregó Perdomo.
Carolina Giraldo, subcontralora estudiantil del Instituto Kennedy, expresó que le gustaría conocer en qué se está utilizando el presupuesto del colegio “y verificar si realmente se está utilizando con la ayuda del contralor. Es una experiencia muy chévere porque se da con apoyo de los concejales para que nosotros tengamos unos parámetros para saber cómo manejar y verificar el presupuesto del colegio”.
María Camila Mazo, ex contralora estudiantil de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, contó su experiencia: “la habilidad de ser líder nace con nosotros. La contraloría municipal es una institución que genera espacios de gran aprendizaje y acompañamiento para que los contralores estudiantiles puedan ejercer su labor de manera óptima en las instituciones educativas.
Mazo concluyó diciendo que es deber de cada uno de los contralores y subcontralores capacitarse “para lograr los objetivos propuestos buscando cristalizar cada uno de los planteamientos que hicimos a la comunidad educativa”.
La ciudad de Manizales se viste de aroma y tradición con la segunda edición de…
El Valle del Cauca marca un hito cultural con la apertura de la primera Comicteca…
Por primera vez desde 1983, la tasa de homicidios en el Quindío muestra una reducción…