“Se están realizando desmontes de construcciones, no realizando desalojos”. Aseguró el Secretario de Gobierno José Fernando Robledo, después del operativo realizado el día de hoy en un sector de Villa Santana, “a principio del mes de marzo realizamos operativos de censo y sensibilización en esta misma zona, la cual es un lote del municipio y aún no se encontraba invadido, en menos de 15 días tenemos más de 50 casas”.
Debido a que la mayoría de estas nuevas construcciones ya se encuentran habitadas se debe seguir un proceso jurídico para poder desalojarlas, las que aún se encontraban en proceso de construcción o deshabitadas fueron desarmadas y los materiales como tejas, esterillas y guaduas decomisadas.
“Las personas están usando una metodología en la que invaden el terreno enterrando 8 guaduas, éstas son encerradas con lonas, ubican una colchoneta y menores de edad como medio de protección para que no les realicen desalojos” afirmó el Director Operativo de Control Físico Juan David Mejía.
Este operativo donde se desmontaron 9 casas, fue liderado por la Secretaría de Gobierno desde su Dirección Operativa de Control Físico, con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura, la Policía Nacional. Control físico se encuentra realizando el levantamiento específico de las viviendas e iniciando los procesos jurídicos y administrativos, sólo después de esto se determinará cuando se realiza el desalojo de la zona, mientras tanto, se continuarán con los operativos en diferentes zonas de la ciudad para evitar el crecimiento de invasiones.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…