Debido a la inestabilidad que aún mantiene el terreno afectado por el deslizamiento del talud, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten la medida y eviten transitar por esta troncal de occidente entre las 6:00 pm y la 6:00 am del día siguiente.
Está medida se tomó a la par que se adelantaban los trabajos de estabilización del terreno, sin embargo, la alcaldesa encargada de Pereira, Carolina Cardona, indicó que en los últimos días se han detectado movimiento en la parte superior del deslizamiento, es decir, donde se encuentra el conjunto Portal de la Villa, por lo que se hace necesario que las personas eviten transitar por la variante La Romelia – El Pollo en este horario y evitar una emergencia.
Según indica la alcaldesa encargada, «en los últimos días se ha presentado nuevas grietas en algunas viviendas del Portal de la Villa, y para nosotros esto es un indicador claro de que la zona tienen una nueva dinámica de falla que pueda terminar en un posible colapso«.
Cierre autorizado
Invías, a través de las resoluciones 003304 y 003370, autorizó el cierre total, entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana. Desde la territorial se ha suministrado la señalética para esta zona y se cuenta con el apoyo de las autoridades de tránsito correspondientes para entregar las indicaciones a los conductores que intenten tomar esta vía en el horario restringido.
Deja tu comentario