Risaralda – En un trágico suceso registrado el mediodía del jueves 22 de agosto, un hombre de 47 años perdió la vida luego de que su vehículo cayera en el lago del exclusivo condominio Hacienda Malabar, ubicado en la zona de Cerritos, Pereira. El accidente, que dejó consternada a la comunidad local, ocurrió cuando el conductor, que iba solo en el automóvil, perdió el control del mismo y terminó sumergido en las aguas a más de 7 metros de la orilla.
Dificultades en el rescate
Los habitantes de Malabar reaccionaron con sorpresa y tristeza ante el suceso. Algunos habitantes del sitio intentaron ayudar en el rescate antes de que llegaran las autoridades y organismos de socorro.
El cuerpo de Bomberos de Pereira fue el encargado de llevar a cabo el complejo rescate del vehículo y su ocupante. Según Elmer Gómez, oficial del cuerpo de Bomberos, el vehículo se encontraba en una posición que dificultó enormemente las labores de extracción. «Tuvimos que asegurar el automóvil para poder sacarlo, y luego procedimos a extraer a la persona que estaba en su interior, quien desafortunadamente ya había fallecido», explicó Gómez.
Te puede interesar: Aumentan hurtos en conjuntos residenciales y locales comerciales en Pereira y Dosquebradas
Para llevar a cabo el rescate, se necesitaron entre dos y tres horas debido a las complicaciones presentadas al enganchar el carro en el lugar de difícil acceso. En la operación participaron 12 miembros del cuerpo de Bomberos, además de contar con el apoyo de la Secretaría de Movilidad de Pereira, que facilitó dos buses y una grúa para completar la extracción.
Hipótesis del accidente
Aunque las causas exactas de este lamentable suceso aún están bajo investigación, una de las hipótesis que se manejan es que el conductor identificado como Andrés Mauricio Morales, pudo haber sufrido un paro cardiaco mientras conducía, lo que habría provocado la pérdida del control del vehículo y su posterior caída en el lago. Esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades, quienes continúan recabando información para esclarecer lo sucedido.
Deja tu comentario