Tras la segunda mesa de diálogo, el Gobernador de Risaralda Víctor Tamayo, explicó que fue unánime la decisión de todos los gremios, organizaciones cívicas y gubernamentales de apoyar una operación pública, en donde tendrán participación la alcaldía de Pereira, Invías, la ANI y la Gobernación de Risaralda con el Infider.
Estas organizaciones y entidades buscarán desarrollar un modelo que asegure que con el recaudo del peaje se puedan hacer muchas más obras, de las que ha propuesto el operador privado.
El Gobernador Tamayo Vargas aclaró:
«Es una postura de región, del sector público, el sector privado, los gremios y las organizaciones sociales para apostarle a un modelo con el cual tenemos la esperanza de que sea exitoso, también considero que los pliegos licitatorios los haga Invías para dar tranquilidad y trasparencia en la ejecución del recurso del sector público», manifestó Tamayo.
El gobernador agregó, «como se debe presentar ante la Asamblea del Departamento de Risaralda la reforma de la conformación de la junta del Infider, estamos dispuestos a que se concilien en mesas de trabajo con una amplia participación de los gremios del departamento, el Proyecto de Ordenanza».
Guillermo Toro Director Técnico del Instituto Nacional de Vías destacó que las obras se concentrarán en desarrollar 10.5 kilómetros de segunda calzada entre Cerritos y La Virginia, 65 kilómetros de mejoramiento de vías del corredor que actualmente existe entre Pereira – La Victoria, entre otras obras, las cuales proyectan un horizonte de 15 años, la mitad del modelo propuesto por la ANI, el cual tenía un tiempo proyectado de 30 años.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…