Por unanimidad Consejo Municipal de Pereira aprobó acuerdo número 011, por el cual se afecta el presupuesto municipal con vigencias futuras para contratar la construcción de redes y acueducto del centro poblado de Caimalito. Los concejales atendieron el llamado del primer mandatario, y aprobaron recursos por 5.599.040.000 millones de pesos.
“Esta es una necesidad de unos pereiranos que hoy se sienten más cerca que nunca, y afirman el respaldo por parte de la administración municipal que se ha comprometido con hacer realidad un sueño de años; y que hoy les podemos asegurar que contamos con los recursos para empezar el proceso licitatorio, a fin que en los próximos meses sea una realidad el acueducto de Caimalito”, aseguró Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.
Por su parte los Concejales del Municipio de Pereira le solicitaron a la administración municipal agilidad en el trámite y ejecución de las obras, con el propósito que emergencias como la actual sea un recuerdo del pasado; “le estamos cumpliendo a Caimalito, tanto la Administración del alcalde Juan Pablo Gallo como el Consejo Municipal estamos comprometidos a darle una solución final al tema del acueducto de Caimalito y nunca más tener que registrar la situación actual”, afirmó el concejal Maycol Lopera Cardona.
De tal forma, como aseguró el alcalde se espera que si todo el proceso legal, financiero y demás, se presenta sin ninguna novedad o contratiempo, sería posible que el próximo mes de agosto se esté abriendo la licitación para la construcción del acueducto.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…