Por incumplir la medida de aislamiento e irse de paseo en plena cuarentena, el concejal de Pereira, Joan Manuel Ríos Bedoya y su novia Daniela Garcés González, fueron sancionados con comparendos.
El concejal fue requerido por las autoridades del municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, luego de ser sorprendido junto a su novia, alojados en un hotel campestre de aguas termales y haciendo uso de las zonas húmedas.
Hay que recordar que este tipo de servicios turísticos aún no están permitidos por el gobierno nacional, debido a la emergencia sanitaria que vive el país.
Te puede interesar: En Risaralda, las autoridades de salud se preparan para el pico de la pandemia
“El día 9 de julio solicité una cotización a Termales de San Vicente, ellos me enviaron por correo toda la información de los paquetes que tenían habilitados, mencionaban normalmente que se podía hacer uso de las zonas húmedas, que nos ofrecían el hospedaje, el restaurante e hicimos la reservación”, reveló Daniela Garcés, novia del dirigente político.
De hecho, la novia del concejal mostró la factura y aseguró que no les hicieron “ninguna advertencia” a la hora de ingresar al lugar, y que tampoco les dijeron que no se podían usar las piscinas.
Por su parte, el concejal de Pereira aceptó los hechos, precisando que efectivamente habían hecho uso de las zonas húmedas el viernes 10 de julio, tal como quedó registrado en las fotografías de la celebración que circularon a través de redes sociales, y que por este motivo, el día domingo junto a su novia habían acudido al municipio de Santa Rosa de Cabal para recibir los respectivos comparendos.
Mientras tanto, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro, indicó que atendió la denuncia ciudadana y adoptó los procedimientos sancionatorios que ordena la ley para los infractores, asimismo al prestador de servicios turísticos responsable.
«Los hemos requerido previas investigaciones provenientes de denuncias ciudadanas y operativos realizados por nuestra administración», dijo el mandatario.
Junto a las sanciones impuestas al concejal y su novia, las autoridades regionales abrieron una investigación administrativa a la empresa Termales de San Vicente, por habilitar servicios diferentes a los corporativos, como lo tiene permitido por ahora la normatividad nacional.
Finalmente, el concejal se expresó a través de un comunicado en redes sociales explicando la situación.
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…