Seis mil cuarenta y cuatro niños fueron inscritos por el municipio de Pereira para participar en la actual edición de los Juegos Supérate Intercolegiados, que comenzaron el martes pasado (2 de mayo) en su fase municipal, la cual está a cargo de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.
Esa cifra de estudiantes beneficiados corresponde a los inscritos ante Coldeportes en las categorías de iniciación (7 a 8 años de edad), preinfantil (9 y 10 años), infantil (11 a 12 años), prejuvenil (13 a 14 años) y juvenil (15 a 17 años).
Además del carácter competitivo de las categorías prejuvenil y juvenil, la directriz nacional es la realización de festivales y minideportes con los participantes de los más chicos, en los que se potencialicen habilidades y destrezas (coordinación, flexibilidad, motricidad, etc.) y se empiecen a orientar hacia la práctica del deporte reglamentado.
“Estas justas son muy importantes para el Municipio porque tenemos a una gran población estudiantil de las zonas urbana y rural practicando deporte, representando a Pereira y buscando la clasificación a la fase departamental, que se llevará a cabo en Quinchía, en el segundo semestre del año”, indicó el secretario municipal de Deporte y Recreación, arquitecto Fredy López.
La disputa del certamen en su fase municipal comenzó con los deportes de conjunto. “Estamos jugando el torneo de voleibol en las canchas de los colegios; baloncesto, fútbol sala y fútbol de salón en el coliseo Mayo, y fútbol, en el Parque Metropolitano del Café”, explicó Mónica Ramírez, del área de deportes de la Secretaría.
En el torneo de baloncesto compiten 27 equipos (tanto femeninos como masculinos, en las categorías prejuvenil y juvenil); en voleibol se inscribieron 51 conjuntos, y en fútbol, 52.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…