El coronel Aníbal Villamizar Serrano no va más como comandante de la Policía de Pereira, al ser destituido de su cargo tras el escándalo por una falsa olla de drogas que fue demolida, cuando según las investigaciones preliminares es una edificación en riesgo de desplome.
La vivienda demolida, estaba ubicada en el barrio La Libertad de la capital risaraldense, y hasta hace pocos meses, era habitada por una mujer de 93 años.
Carlos Andrés, nieto de la propietario, quien vivía en ese lugar, habría alertado al gobierno local porque la estructura estaba en riesgo.
Así mismo, reveló que su familia está siendo representada por una firma de abogados con el fin de demandar al Estado por los daños causados, a la vez que manifestó que su abuela tuvo que ser trasladada a un hogar de la Alcaldía.
Esta decisión se da luego de que el alcalde de Pereira, Carlos Maya, solicitara el retiro de funcionarios involucrados en el falso positivo.
“En un país decente las personas que lideraron el operativo de la demolición del presunto falso positivo, deberían hacerse a un lado, para que la investigación avance y le dé tranquilidad a todos los pereiranos”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Nuevo pico y placa en Pereira desde el 4 de abril 2022
Finalmente, el mayor general de la Policía afirmó que “se abrió una investigación disciplinaria contra los presuntos responsables con el objeto de determinar las faltas disciplinarias que hayan incurrido por acción o por omisión”.
Deja tu comentario