La clínica Comfamiliar ha tomado la decisión de dejar de prestar servicios a los usuarios de la EPS SOS (Servicio Occidental de Salud) debido a una alta cartera pendiente que asciende a aproximadamente 50 mil millones de pesos lo que hace insostenible la atención a los pacientes.
Esta medida afectará a más de 60 mil afiliados en todo el departamento de Risaralda.
Según el comunicado oficial emitido por Comfamiliar Risaralda, la institución ya no formará parte de la red de la EPS SOS. Esto implica el cese de servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa especializada y exámenes especializados a partir de la fecha de la notificación.
Por otro lado, la EPS SOS ha confirmado a sus afiliados, a través de un comunicado, que las urgencias, hospitalización y cirugías serán atendidas en la clínica Los Nevados en Pereira. En los municipios, estos servicios serán proporcionados por los Hospitales Públicos.
Te puede interesar: Incertidumbre en la afiliación de recién nacidos tras intervención de EPS
El comunicado de la EPS también aclara que el convenio con Comfamiliar Risaralda para la prestación de servicios primarios, como medicina general, pediatría, odontología y consulta prioritaria, seguirá vigente y funcionando con normalidad. Además, se mantendrán los servicios requeridos en el programa de promoción y mantenimiento de la salud por cada ciclo de vida.
Esta medida, aunque afecta la accesibilidad a ciertos servicios de salud para los afiliados de la EPS SOS, busca resolver la situación financiera pendiente entre la clínica Comfamiliar y la entidad prestadora de salud, garantizando la continuidad en la atención primaria de salud para los usuarios afectados.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…