Caracol Radio | Bogotá D.C. | 29 SEP 2014 – 7:31 am
71 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo recibió José Bernardo Cabal, quien luego fue abandonado en zona boscosa de Pereira, dentro de un costal.
Según las investigaciones adelantadas por parte de las autoridades policiales, la víctima era conocida con el alias de ‘lámpara’ y se dedicaba a la venta de estupefacientes en el centro de la capital risaraldense. En medio del negocio le rendía cuentas a alias ‘simpson’ y alias ‘chamizo’, dos hombres pertenecientes a la banda delincuencial de La Cordillera.
«Ellos ajustaron una deuda, primero manteniéndo a la víctima secuestrado y sometido a torturas cuatro días, durante los que llamaban a la mamá para que lo escucuchara gritando y hacían a la esposa ver la manera como se iba desangrando, todo esto para sacarles información. Todo ocurrió al interior de una denominada casa del terror en el centro de la capital risaraldense, para reclamarle a alias ‘lámpara’ por una droga y plata que estaba debiendo», indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ricardo Alarcón.
Ocho meses integrantes de la Policía Judicial, se dedicaron a buscar elementos probatorios para que la Fiscalía emitiera la orden de captura, que se hizo efectiva en las últimas horas, de esos dos hombres, dos más identificados como Robinson Correa y Robinson Cano, además de un menos de 17 años de edad.
Ya las autoridades buscan que no haya en Pereira más casas de esas, como las de pique que aparecieron en Buenaventura, mientras los capturados están tras las rejas como medida de aseguramiento mientras se adelanta el proceso.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…