Este domingo se realizó una inspección técnica con profesionales de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Marsella, para analizar el grado de afectación de la zona en el sector de la Vereda La Ceja – La Porcelana de la vía Pereira – Marsella y el riesgo de deslizamiento que se presenta.
Anunciaron que durante los días lunes 1 y martes 2 de febrero se llevará a cabo el cierre total de la vía con el fin de adelantar trabajos de remoción de tierra con maquinaria amarilla y de terraceo en la parte alta del talud, al igual que labores de habilitación de la vía.
Así mismo, se dará inicio a las intervenciones estructurales de fondo, que actualmente se encuentran en fase de estudios preliminares para definir el tipo de intervención y luego proceder a los términos contractuales y de ejecución con los especialistas.
Las autoridades indicaron que estas medidas podrían ser prorrogadas o levantadas de acuerdo a las condiciones técnicas y climáticas.
Las vías alternas para ingreso al municipio de Marsella durante estos cierres desde Pereira y viceversa son por el Corregimiento de Combia, Sector La Bodega, las Veredas La Convención y El Rayo y desde Chinchiná y viceversa por la Vereda El Trébol.
Te puede interesar: Intervienen derrumbe en vía Marsella-Pereira
Hay que recordar, que desde el pasado 2 de diciembre, la Gobernación de Risaralda declaró calamidad pública en Marsella por las afectaciones viales en el Sector La Porcelana vía Pereira – Marsella y por pérdida de la banca en la carretera que comunica hacia la Vereda La Argentina.
Deja tu comentario