A las 8:20 p.m. de ayer, el sonido de varios tiros alertó a la comunidad del barrio Guadualito de Dosquebradas y no era para menos, pues estos balazos le causaron la muerte a Daniel Alejandro Hincapié Cardona de 24 años.
Según sus familiares, el asesinado se encontraba en la casa y en horas de la noche salió para donde unos amigos según la razón que le dejó a su madre y a una tía, a través de sus hermanos. Esa fue la última vez que lo vieron.
Los allegados de Hincapié Cardona no se preocuparon de que no llegara a dormir porque a veces se iba para donde la novia o al barrio Parque Industrial donde sus amigos; ayer una cuñada les avisó que al parecer lo habían asesinado, hecho que confirmaron en las instalaciones de Medicina Legal.
Según narraron algunas personas, al ser impactado en la espalda y la cabeza, el joven sacó fuerzas de donde no tenía y ayudado por éstas, salió del sector donde lo hirieron, al parecer una olla, hacia la vía principal y abordó un taxi.
El destino elegido por el joven fue el hospital Santa Mónica del Municipio Industrial y sin reparo alguno el conductor lo llevó lo más rápido que pudo, sin embargo, minutos después murió.
De Alejandro Hincapié se conoció que hace 7 meses salió de la cárcel de Cartago (Valle) por los delitos de homicidio agravado y porte de armas, por un hecho registrado en esa misma municipalidad y que en la actualidad le figuraba una orden de captura por los mismos cargos.
El joven fue identificado por los documentos personales que permitieron a las autoridades conocer que tenía antecedentes penales, ya que había salido de la cárcel el 17 de noviembre del año pasado, lugar donde estuvo recluido durante 7 meses por una acusación de homicidio que pudo desmentir ante las autoridades. Sus familiares dijeron que le concedieron la libertad inmediata y a pesar de tener el registro de antecedentes pudo dar fe de que no cometía actos delictivos.
“Tuvo un problema en Cartago con la Fiscalía donde lo acusaron de homicidio y hasta lo sacaron en un periódico diciendo que era uno de los más buscados en Cartago, pero lo que los medios no informaron es que fue absuelto, estaba haciendo la gestión para demandar a la Fiscalía porque demostró con pruebas que no tenía nada que ver”, dijo una tía de la víctima.
Daniel era padre de un niño de 8 meses, residía en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas, tenía 4 hermanos, uno de ellos Patrullero de la Policía, era oriundo de Cartago (Valle) pero hacía un año se había establecido en esa localidad en compañía de su madre y dos de sus hermanos menores.
Trabajaba como tatuador, en el momento no tenía un negocio propio, pero plasmaba tintas e imágenes entre amigos y conocidos que valoraban su trabajo. Estaba totalmente dedicado a su primogénito y a su familia.
Fuente: VeaPues y Diario del Otún
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…