Las autoridades señalaron a estos dos sujetos, conocidos como alias ‘Wifi’ y ‘Peludo’, de abordar a sus víctimas e inicialmente los intimidaban, argumentando que pertenecían a la banda delincuencial Cordillera.
Según las investigaciones, estas personas les decían que los habían descubierto vendiendo drogas a espaldas de los cabecillas de esta organización delictiva, por lo que exigían pagarles una multa de 12 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, los llevaban en un vehículo hasta un sector del barrio Santa Elena, donde los amenazaban con quitarles la vida a ellos y a sus familias si no pagaban el dinero.
El coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, reveló que durante el operativo de allanamiento donde capturaron a estos dos hombres, también incautaron armas de fuego, cartuchos, celulares, sim cards y más de cuatro millones de pesos en efectivo.
Te puede interesar:
• En la vía Cartago-Pereira incautaron cargamento de marihuana
• Momentos de pánico vivieron los residentes del barrio San Nicolás de Cartago
«La Policía Metropolitana de Pereira, a través de la Seccional de Inteligencia y del Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizan dos registros de allanamiento capturando a estos dos delincuentes, quienes operaban en los sectores de Pereira y Dosquebradas. Igualmente se incautan dos armas de fuego, unos celulares, dinero en efectivo y sim cards» señaló el coronel Villamizar.
La Fiscalía les imputó a los dos capturados los delitos de secuestro extorsivo, hurto agravado y concierto para delinquir.
Deja tu comentario