Uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, a través del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, realizaron la captura de estas ocho personas por daño a los Recursos Naturales Renovables.
La comunidad del corregimiento de Combia en el municipio de Pereira, alertó a las autoridades a través de llamada telefónica sobre un daño a la zona protegida, por lo que unidades del Grupo de Protección al Medio Ambiente se movilizaron hasta ese lugar para hacer la verificación.
En el procedimiento fueron capturados ocho hombres con edades entre los 35 y los 51 años, quienes fueron sorprendidos, cortando individuos forestales y vegetales en zona boscosa, la cual tiene medida de protección emanada por la CARDER.
Te puede interesar: Alerta por presencia de grupos armados en varias ciudades del Eje Cafetero
También fueron incautados 1 Bulldozer marca Sinomach avaluado en $700.000.000, 1 Tracto camión marca Hyundai avaluado en $280.000.000, una Motosierra marca Stihl avaluada en $3.000.000 y 1 Guadaña marca Shindaiwa avaluada en $3.000.000.
La Policía Ambiental continuará realizando campañas para educar a la comunidad con el fin de proteger la fauna y flora silvestre e insiste en denunciar cualquier acto que vaya en contra del medio ambiente.
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…
Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, ha experimentado una serie de atentados violentos…
La ciudad de Buga será el epicentro de la ‘Carrera 5K por la Equidad’, organizada…