Toda una vida en el barrio Villa Mery, marcada por el arduo trabajo por su comunidad, resumen los sueños de Doralice Flores, quien a sus 74 años aún sigue activa en este sector de la comuna San Nicolás.
“Tenemos la esperanza de que el señor Alcalde nos tenga en cuenta en la titulación de nuestros predios, yo he visto crecer este barrio y me agrada que el Alcalde venga a conocer más de este sector, que necesita mejoras en el centro de salud”, relata Doralice, quien vive en la zona desde que tenía 6 años de edad.
En su casa, donde también funciona una pequeña tienda con la que, dice, “trato de pagar las horas extra de mi vida”, recibió junto a otros vecinos y familiares, al Alcalde Juan Pablo Gallo.
Lo primero que hizo al verlo llegar, fue enseñarle un grupo de fotografías en las que destaca al desaparecido líder liberal Luis Carlos Galán.
Ambos sonríen, y ella dice con orgullo: “Soy liberal de pura cepa. Alcalde me agrada que haya cumplido su promesa de venir al barrio”.
Un anuncio que la alegró no solo a ella, sino a los habitantes de la comuna San Nicolás, que fue la primera en ser parte de una serie de caminatas que inició el Alcalde junto a todo su equipo de gobierno, fue el de la prestación del servicio de un médico de tiempo completo a partir de este viernes 17 de junio para el centro de salud ESE Salud Pereira de esta comuna conformada por 8 barrios.
“El próximo jueves 23 de junio contarán con una jornada de salud y de aseo, que incluye recolección de escombros y sensibilización”, les anunció el Alcalde como respuesta a las peticiones de la comunidad frente a problemas de salubridad por mal manejo de estos materiales.
Con mucha frescura y jovialidad, el Alcalde de los pereiranos recorrió esta comuna, saludando, visitando varias viviendas, establecimientos y hablando muy de cerca con la gente para conocer más acerca de los problemas, inquietudes y temas que los aquejan, pues considera que esta es la mejor forma de profundizar en el anhelo que tiene junto a su equipo de trabajo, de seguir generando cambios para la ciudad.
Pasando por un salón de belleza, recibió la bendición de doña Marina Urbano, quien le deseó mucha sabiduría que Dios le siguiera iluminando para hacer una gran labor. “Además de ser joven, un buen muchacho e inteligente, veo que se esfuerza mucho por la ciudad”, dijo.
En su paso por el sector Las Antillas y llegando a San Nicolás, el Alcalde se comprometió junto a delgados de la Policía Metropolitana que lo acompañaron en el recorrido, a reforzar la vigilancia para contrarrestar la inseguridad.
“Vienen dos cámaras de seguridad para el barrio y se reforzará el patrullaje en la zona”, le respondió a Diego Murillo, habitante de Las Antillas, quien le contó al mandatario que a un vecino le robaron su motocicleta en días anteriores.
El grupo de adultos mayores también recibió con alegría el anuncio de la entrega de sudaderas en agosto y de colchonetas en octubre, necesarias para sus actividades deportivas.
Con mucho optimismo fueron recibidas las propuestas y medidas tomadas por el Alcalde, quien también habló de la zona WiFi gratuita que será inaugurada el próximo mes, además de la vinculación a jornada única del colegio Deogracias Cardona.
Estas caminatas seguirán realizándose cada semana en una comuna distinta. La próxima será en la comuna Cuba sector Centro.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…