El director de la Dirección operativa de prevención y atención de desastres (Dopad), de la Alcaldía de Pereira, Alexánder Galindo,informó que la emergencia, en la vereda El Cofre, tiene dos posibles causas además del invierno: las personas construyen sus viviendas «comiendo» el talud de la montaña y lo dejan con pendiente negativa, y la ganadería intensiva en un terreno que ya es inestable.
Las cuatro personas, tres menores de edad y una mujer de 25 años, fueron trasladados a centros asistenciales, pero una menor de mes y 20 días de nacida, falleció en el trayecto. La adulta es la madre de la menor y está con pronóstico reservado en el hospital de Cartago (Valle del Cauca).
El corregimiento de Puerto Caldas está ubicado más cerca de Cartago, que de la zona urbana de Pereira.
Galindo calificó como un milagro que la madre de la menor fallecida se haya salvado de morir porque una de las rocas que cayó sobre su vivienda es de gran tamaño. Los otros dos menores estaban en la otra casa.
En estos momentos, un equipo de geólogos está analizando el talud para determinar si es necesaria la evacuación de otras siete viviendas.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…