Alrededor de 1.100 soldados fueron dispuestos a disposición por el comando del Batallón San Mateo, perteneciente a la Octava Brigada, para garantizar la seguridad en las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015.
Con un aumento significativo de efectivos, presencia militar en puntos críticos y el incremento de las unidades de inteligencia, las tropas del Batallón San Mateo buscarán brindar todas las garantías necesarias en materia de seguridad para el buen desarrollo de las elecciones en todo el departamento.
Por primera vez en la región se tendrá presencia militar en los principales puestos de votación de los 14 municipios de Risaralda. Como medidas especiales para estos comicios electorales, el comando del Batallón dispuso de puestos de control en todas las cabeceras municipales, las cuales contarán con unidades motorizadas que reaccionarán de manera inmediata frente a cualquier alteración de orden público que se pueda presentar en los puntos de votación. Adicional a esto desde el jueves anterior a las 06:00 de la tarde empezó a regir la resolución No 008-2015, en la cual se suspende el porte de armas en los tres departamentos del triángulo del café, dicha resolución va hasta el próximo 28 de octubre a las 11:59 de la noche.
“Hemos adoptado las medidas necesarias para que todos los pobladores del departamento puedan ejercer su derecho al voto, es por eso que los invitamos para que el próximo fin de semana se acerquen a las urnas que ha dispuesto la Registraduría nacional, para que puedan elegir libremente a sus representantes”. Fueron las palabras del Señor Teniente Coronel Wbaldo Franco Ruiz, comandante del Batallón de Artillería No 8 “Batalla de San Mateo”.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…